Lasso promete "equipar" y "modernizar" a FFAA en relevo de la cúpula militar

Quito, 11 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió este viernes "modernizar" y "equipar" a las Fuerzas Armadas en una ceremonia en la que tuvo lugar el relevo de la alta cúpula militar del país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Este 'Gobierno del encuentro' estará pendiente de sus necesidades más urgentes. Su servicio exige nuestro compromiso. Cumpliremos con lo necesario para modernizar, equipar y fortalecer a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas", afirmó el mandatario.

La ceremonia de cambio del alto mando militar tuvo lugar en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, donde dijo sentirse "orgulloso" por el aporte de las Fuerzas Armadas al desarrollo nacional y por su alto espíritu democrático".

"Ustedes han velado por el cumplimiento de derechos ciudadanos y han sido defensores de la constitucionalidad, inclusive a riego de su vida", sostuvo el presidente.

En una vistosa ceremonia, el nuevo jefe del Comando Conjunto, Jorge Cabrera Espinosa, agradeció al presidente "la confianza en el nuevo mando", y aseguró que "será revertida con el compromiso del cumplimiento de la misión de defender la soberanía territorial y protección de los derechos y garantías ciudadanas apoyando a otras instituciones del Estado para que los ciudadanos vivan con seguridad".

En la ceremonia estuvieron presentes los comandantes generales de la Fuerza Terrestre, Naval y Aérea.

"Los soldados de aire, mar y tierra, sin importar la situación que vivamos, ratificamos nuestro sagrado juramento de defender a la Patria, juntos y solidarios", dijo el jefe del Comando Conjunto.

En la ceremonia fueron posesionados Fabián Fuel, como comandante general del Ejército; Brúmel Vásquez, como comandante general la Armada; y el brigadier Geovanny Espinel como comandante general de la Fuerza Aérea.

El relevo en las tres ramas de las Fuerzas Armadas fue simbolizado con el paso de helicópteros a los acordes del himno nacional, en una ceremonia en la que participaron las autoridades civiles del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...