Líderes kosovares y serbios se reúnen en Bruselas la próxima semana

Bruselas, 11 jun (EFE).- El presidente serbio, Aleksandar Vucic, se reunirá la próxima semana con el primer ministro de Kosovo, Albin Kurti, en Bruselas para reanudar las conversaciones sobre la normalización de sus relaciones, en presencia del alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

La reunión, facilitada por Borrell, se celebrará el martes 15 de junio, informó este viernes el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

"El martes 15 de junio tendrá lugar en Bruselas una reunión de alto nivel del Diálogo Belgrado-Pristina. Será facilitado por el alto representante Josep Borrell, con el apoyo del representante especial de la UE, Miroslav Lajcák", señaló el portavoz del SEAE, Peter Stano, en la nota.

Esta reunión será la primera desde que Kurti asumiera el cargo y desde que el diálogo se estancara el pasado otoño.

El diálogo facilitado por la UE, tras una resolución de la ONU de 2010, tiene como objetivo que las partes logren un acuerdo global jurídicamente vinculante que aborde todas las cuestiones pendientes para que Kosovo y Serbia avancen en sus caminos europeos, creen nuevas oportunidades y mejoren la vida de sus ciudadanos.