Taiwán baja de 200 casos nuevos por tercer día consecutivo

Pekín, 15 jun (EFE).- Taiwán anunció hoy la detección de 135 nuevos positivos por coronavirus, todos menos tres por contagio local, con lo que la isla acumula tres días consecutivos por debajo de los 200 casos diarios.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El pasado domingo, las autoridades informaron de la detección de 175 nuevos casos -la primera vez desde el 15 de mayo por debajo del umbral de 200 positivos-, mientras que el lunes contabilizaron 185.

En total, Taiwán ha detectado un total de 13.241 contagios desde el inicio de la pandemia, entre los que hubo 460 muertes por covid.

Desde que empezó a mediados de mayo el rebrote que azota ahora a la isla, las autoridades han contabilizado más de 11.500 positivos y 448 fallecimientos, informa la agencia de noticias oficial CNA.

"La situación parece estabilizarse y la tendencia de casos es a la baja. Es una buena señal", afirmó el lunes el ministro de Sanidad taiwanés, Chen Shih-chung, citado por el diario Taipei Times.

Asimismo, la isla se prepara para expandir su campaña de vacunación a más grupos más prioritarios, indicó el ministro.

Las autoridades sanitarias prorrogaron el nivel 3 de alerta sanitaria nacional -de un total de 4, y que supone el cierre de zonas públicas y actividades comerciales no esenciales- hasta el 28 de junio para tratar de contener la propagación del coronavirus.

La isla era, hasta la aparición del rebrote del mes pasado, uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el extranjero al poco de declararse el primer brote mundial de covid en la ciudad central china de Wuhan.

Taiwán ha solicitado veinte millones de vacunas a farmacéuticas como Moderna o AstraZeneca, y también ha anunciado acuerdos con dos compañías locales, Medigen y United Biomedical, para conseguir otros diez millones de viales de sus antígenos, todavía en desarrollo.

También ha llegado a la isla un lote con 1,24 millones de dosis de vacunas procedentes de Japón, los cuales son parte de los suministros nipones de la vacuna desarrollada por la británica AstraZeneca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...