Chile registra menos de mil casos por primera vez desde octubre de 2020

SANTIAGO DE CHILE. Chile reportó este martes menos de 1.000 casos de covid-19 por primera vez desde octubre de 2020 y una tasa de positividad inferior el 3 % por tercer día consecutivo, cifras que evidencian que la pandemia remite en el país, que ya vacunó con dos dosis a más del 77 % de la población objetivo.

Una empleada solicita a una mujer que le exhiba el código QR que prueba que tiene las dos dosis de la vacuna anticovid, para permitirle ingresar a un patio de comidas en Santiago.
Una empleada solicita a una mujer que le exhiba el código QR que prueba que tiene las dos dosis de la vacuna anticovid, para permitirle ingresar a un patio de comidas en Santiago.001337+0000 JAVIER TORRES

Cargando...

En las últimas 24 horas se confirmaron 902 infectados y 30 nuevos decesos, que dejan el balance total de la crisis sanitaria en 1,6 millones de contagios y 34.569 muertes.

Después de tres meses de una grave segunda ola que puso contra las cuerdas al sistema hospitalario, los contagios y los ingresos en unidades de cuidados intensivos han caído drásticamente.

Los pacientes en UCI en las últimas 24 horas fueron 1.970, lo que implica que hay más de 500 camas críticas libres en todo el país -la cifra más alta de los últimos meses-, y el índice de positividad de las pruebas PCR fue del 2,96 %.

Dada la favorable situación epidemiológica, desde el pasado jueves el país encara la pandemia con medidas menos estrictas y mayores ventajas para los vacunados, que podrán acceder a los gimnasios, teatros, cines y centros de adultos mayores en la mayor parte del país.

La capital recupera su vitalidad y vive su primera semana sin cuarentena obligatoria de viernes a domingo desde el pasado marzo, a la par que otros siete municipios dejaron atrás el confinamiento total.

Chile ha desplegado uno de los procesos de vacunación contra la covid-19 más exitosos del mundo, que a día de hoy alcanza a más del 85 % de la población objetivo con una dosis y a casi el 77 % con dos inyecciones, la mayor parte con Coronavac, y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

El país mantiene las fronteras cerradas hasta el próximo domingo y estudia aplicar una tercera dosis con el objetivo de evitar rebrotes, especialmente tras la llegada de la variante delta, la más contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que ya se confirmaron casi una veintena de casos en Chile.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...