EE.UU. entrega a El Salvador un segundo lote de vacunas Moderna anticovid

San Salvador, 22 jul (EFE).- Estados Unidos entregó este jueves a El Salvador un segundo lote de 1,5 millones de vacunas Moderna contra el coronavirus SARS-CoV-2, como parte de una donación mediante el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El cargamento fue recibido por el titular del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Alabí, la encargada de Negocios de EE.UU. en El Salvador, Jean Manes, y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La encargada de Negocios de EE.UU. señaló, tras el arribo del lote, que esta es la segunda donación de vacunas que EE.UU. ha hecho a El Salvador este mes (julio) "llegando a un total de 3 millones de vacunas para los salvadoreños".

"Sabemos que cada vacuna tiene el potencial de salvar una vida y que cada vida es importante (...) nuestra misión es salvar vidas por eso es que donamos la vacuna Moderna porque tiene el 94 % de efectividad para combatir la covid-19", dijo la diplomática a la prensa.

Manes invitó a todos los salvadoreños a que se vacunen, ya que, según apuntó, "la vacuna es la mejor manera de protegerse a sí mismo, a sus seres queridos y para superar a esta pandemia".

De acuerdo con el ministro Alabí, este es el séptimo donativo de vacunas mediante el mecanismo Covax que llega a la nación centroamericana y desde febrero pasado a la fecha El Salvador cuenta con aproximadamente de 8,5 millones de dosis de vacunas anticovid.

El Salvador registró el miércoles 10 fallecidos más a causa del coronavirus, con lo que la cifra de decesos se eleva a 2.529.

Entre el 2 de enero del año y el 22 de abril del año curso -última actualización del dato de muertes en 2021- se reportan más de 700 decesos por la covid-19, frente a los 1.343 decesos reportados entre mediados de marzo de 2020 -cuando estalló la pandemia- y el 31 de diciembre de ese año.

Mientras, la cifra de contagios por el coronavirus es de 84.144 y el mayor número de positivos se registra en personas entre los 20 y los 39 años con un total de 34.896 casos.

Actualmente, se encuentran en estado grave 258 personas y 113 en una situación crítica, según los datos del Gobierno.

Los contagios diarios han mantenido una tendencia a la alza, pasando de 134 contagios, el 1 de junio, a 268 el 20 de julio.

El personal de Salud se encuentra vacunando a los mayores de 18 años y desde el 17 de febrero, cuando comenzó el proceso de inmunización en el país, a la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, las personas de entre 25 y 60 años, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...