Embraer anuncia alianza para impulsar movilidad aérea urbana en Latinoamérica

Sao Paulo, 22 jul (EFE).- La empresa Eve, filial de la brasileña Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo, anunció este jueves una alianza con la firma Flapper, una plataforma de aviación privada bajo demanda, para desarrollar el mercado de "movilidad área urbana" en Latinoamérica.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según una nota de Embraer, la asociación entre las dos compañías pretende impulsar los servicios de transporte de pasajeros en algunas de las grandes urbes de la región con la aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje en vertical (eVTOL) creada por Eve.

Con ello, Eve espera proporcionar a Flapper hasta 25.000 horas de vuelo al año en ciudades latinoamericanas como Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte (Brasil), Santiago de Chile, Bogotá (Colombia) y Ciudad de México.

"El alcance regional de Flapper, combinado con su revolucionaria tecnología bajo demanda, convierte a la empresa en un socio ideal para la expansión de nuestras operaciones en América Latina", dijo el presidente y CEO de Eve, Andre Stein, citado en la nota

"Ello, sumado a la operación del vehículo aéreo de emisión cero de Eve, permitirá la democratización del mercado de movilidad aérea urbana para nuevos socios y mercados clave, como Brasil, México, Colombia y Chile", añadió.

Según informó Embraer, Eve tiene el potencial de suministrar "hasta 25 vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical" a la plataforma Flapper, que fue lanzada en 2016 y en la actualidad cuenta en su aplicación móvil con "más de 250.000 usuarios".

"Gracias a nuestra asociación con Eve, esperamos expandir nuestra red actual de pago por asiento ("pay-per-seat") e implementar una transición suave para tipos de servicios más ágiles y eficientes", apuntó el CEO de Flapper, Paul Malicki, en el comunicado.

Embraer subrayó que la implantación de las aeronaves eléctricas de Eve en la red Flapper está aún sujeta a la celebración de los contratos definitivos entre las partes.

Por otro lado, la semana pasada, Eve anunció un acuerdo con EDP Ventures Brasil, brazo de inversiones en el país de la multinacional portuguesa EDP, para desarrollar la "infraestructura para el uso comercial" de las aeronaves eléctricas mediante la instalación de puntos de recarga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...