Ortega evoca a Gamal Abdel Nasser en aniversario 69 de revolución de Egipto

Managua, 22 jul (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este jueves al Gobierno de Egipto por el aniversario 69 de la revolución que derrocó la monarquía del país africano, en una carta en la que recordó al líder egipcio Gamal Abdel Nasser, quien falleció en el poder en 1970 y sirvió de inspiración al dictador libio Muammar el Gaddafi.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Ortega envió a Egipto sus "felicitaciones por la conmemoración del 69 aniversario de la revolución egipcia, un hito histórico para su país y el mundo, que logró acabar con la ocupación extranjera, abolió la monarquía y proclamó la República".

"En esta fecha histórica recordamos con orgullo el liderazgo y la valentía del héroe revolucionario Gamal Abdel Nasser, así como las gestas de tantos otros hermanos y hermanas egipcias", agregó Ortega, quien fue el primer jefe de Estado de Nicaragua tras la revolución popular sandinista (1979).

Abdel Nasser gobernó Egipto durante 16 años, desde 1954 hasta su muerte en 1970.

Ortega, quien espera extender su mandado en las elecciones de noviembre próximo, cumplirá 15 años consecutivos de Gobierno el 10 de enero próximo, y totalizará 26 años si se toman en cuenta su período de 1979 a 1990.

El presidente nicaragüense fue un aliado Gadafi (1942-2011), que gobernó por 42 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...