Procter & Gamble nombra a Jon Moeller su nuevo consejero delegado

Nueva York, 29 jul (EFE).- Procter & Gamble anunció este jueves el nombramiento de Jon Moeller como su nuevo consejero delegado en sustitución de David Taylor, quien se convertirá en el presidente de la junta de directores de la compañía.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Moeller, de 57 años y que hasta ahora era el jefe de operaciones de la multinacional estadounidense, comenzó a trabajar en Procter & Gamble en 1998 como analista de costes en la división de productos alimentarios de la empresa.

"Jon ha sido una parte integral del equipo de liderazgo de P&G durante más de dos décadas, ayudando a desarrollar estrategias que los empleados de P&G están ejecutando con excelencia para impulsar el crecimiento de P&G", dijo en un comunicado el director jefe del consejo de la empresa, James McNerney, sobre el inesperado nombramiento.

Taylor había sido consejero delegado de Procter & Gamble desde el 1 de noviembre de 2015, y permanecerá en ese puesto hasta el próximo 1 de noviembre.

Sus años al frente de la empresa se vieron marcados por una lucha interna con el inversor Nelson Peltz, quien pese a su rechazo se hizo con una posición en el consejo directivo tras haberse ganado un alto porcentaje de los votos de los accionistas.

McNerney dio las gracias a Taylor en el texto, bajo quien dijo la empresa consiguió un "crecimiento constante y equilibrado", pero señaló que Procter & Gamble ha puesto en marcha un plan para un "éxito sostenido", y que el consejo ha votado unánimamente para que comience una transición.

Procter & Gamble también anunció este jueves que Shailesh Jejurikar será el nuevo jefe de operaciones de la empresa a partir del próximo 1 de octubre, tras encabezar la división de Productos del Hogar, la más grande de la compañía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...