El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá hoy los misiles norcoreanos

Naciones Unidas, 15 sep (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá este miércoles a puerta cerrada el lanzamiento de dos misiles balísticos por parte de Corea del Norte, según fuentes diplomáticas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El debate, solicitado por Francia y Estonia, tendrá lugar durante un punto de asuntos varios al término de las reuniones que el Consejo ya tenía previstas para esta jornada y de él no saldrá a priori ninguna decisión ni declaración oficial, señalaron esas fuentes.

Según el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano, Corea del Norte lanzó hoy dos misiles balísticos no identificados hacia el mar del Este desde la región central del país.

La última vez que el régimen disparó un misil balístico fue a final de marzo pasado, cuando probó lo que pareció ser una versión de su proyectil KN-23, capaz de trazar trayectorias muy difíciles de interceptar.

La ONU castiga los lanzamientos de misiles balísticos por parte de Corea del Norte con base en las resoluciones aprobadas como castigo por su desarrollo de armas de destrucción masiva.

Habitualmente, el Consejo de Seguridad se reúne de urgencia cada vez que Pionyang lanza un desafío de este tipo.

Preguntado sobre este último lanzamiento de misiles, el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric dijo que la organización está "preocupada" por los últimos acontecimientos y defendió que la vía diplomática sigue siendo "el único camino a una paz sostenible y completa y a una desnuclearización verificable de la península de Corea".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...