Johnson designa nuevos titulares de Educación, Cultura y Vivienda

Londres, 15 sep (EFE).- El hasta ahora responsable del programa de vacunación en el Reino Unido, Nadhim Zahawi, se ocupará desde este miércoles de la cartera de Educación en el Reino Unido, mientras que uno de los pesos pesados del Ejecutivo, Michael Gove, dejará su cargo como ministro del Gabinete (similar a Presidencia) para dirigir Vivienda y Comunidades, según los nombramientos efectuados por el primer ministro, Boris Johnson.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Estas designaciones, que se van conociendo con cuentagotas, se suman a los profundos cambios anunciados a lo largo de la jornada en la nueva configuración del equipo de Johnson, como parte de un reajuste de Gobierno con el que se venía especulando desde hace semanas.

Otra de las novedades confirmadas por el Ejecutivo se produjo en la cartera de Cultura, que recaerá desde hoy en Nadine Dorries, ex secretaria de Estado de Sanidad y conocida en su país por haber participado en un programa de telerrealidad.

La copresidenta del Partido Tory, Amanda Milling, también ha sido destituida de su puesto, apenas semanas antes de que se celebre el congreso anual de la formación conservadora, y será reemplazada por Oliver Dowden, quien ocupaba la cartera de Cultura y que desde hoy pasa a ser ministro sin cartera.

Como parte de las modificaciones más sonadas figuran la designación de Liz Truss, hasta ahora al frente de Comercio Internacional, como nueva ministra de Asuntos Exteriores, un cargo que recaía en Dominic Raab, uno de los "hombres fuertes" del círculo de "brexiteros" de la primera hora.

Este último, que fue muy criticado por su actuación en la retirada de las tropas y el personal británico de Afganistán, pasará a ocupar la cartera de Justicia, tras el cese de Robert Buckland.

Priti Patel, una de las figuras más controvertidas en el seno del Ejecutivo, continuará al frente del ministerio de Interior, al igual que los titulares de Economía, Rishi Sunak, y Defensa, Ben Wallace.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05