Borrell encara su semana en la ONU como un momento "crítico en la historia"

Bruselas, 19 sep (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, encara su viaje a Nueva York para participar en la 76 Asamblea General de la ONU como un "momento crítico de la historia".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Estamos en un momento crítico de la historia", dijo Borrell este domingo en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que defendió que "la UE, como mayor contribuyente a la ONU, juega su papel".

Junto al presidente del Consejo Europeo, Charles y Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, Borrell se reunirá mañana lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres.

El mismo lunes, presidirá una reunión informal de los ministros de Exteriores de la UE, previa al inicio de la 76 Asamblea General.

Entre los diversos encuentros que mantendrá, el alto representante participará el miércoles en la reunión virtual de ministros de Exteriores del G20 para analizar la situación en Afganistán.

Al día siguiente, Borrell presidirá la primera reunión de la Plataforma Regional de Afganistán con los países de la región para analizar la situación en el país centroasiático.

El exministro español aprovechará su viaje a la Asamblea General de la ONU para convocar a una reunión a los líderes de los Balcanes Occidentales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05