Ejército alemán investiga a soldados por comportamiento violento y extremista

Berlín, 8 oct (EFE).- El Ejército alemán ha abierto una investigación contra varias decenas de soldados del batallón de guardia del Bundeswehr por diversas "acusaciones muy graves" relacionadas con rituales de iniciación, violencia sexualizada e incidentes de carácter ultraderechista.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Una vez más se trata de rituales de bebida y de iniciación bastante aberrantes, de violencia y agresiones sexualizadas e incidentes de extrema derecha", informó en una rueda de prensa ordinaria el portavoz de Defensa Arne Collatz, quien agregó que se han tomado ya las primeras medidas.

En este sentido precisó que una compañía del batallón ha sido apartada del servicio protocolario y los mandos superiores bajo sospecha de "conducta reprobable", retirados de su cargo mientras dure la investigación y se esclarezcan los hechos.

Expresó la preocupación del ejército ante los hechos relatados desde "círculos internos" y aseguró que "avergüenzan profundamente" a todos los soldados.

Agregó que para los soldados es "difícilmente soportable" que se registren de nuevo este tipo de incidentes y en algunas unidades, de forma reiterada, y nuevamente "en un contexto de extrema derecha".

Subrayó la línea de "tolerancia cero" del ejército hacia este tipo de actitudes y señaló que no se trata sólo de velar por el prestigio del Bundeswehr, sino en particular por la cohesión y la capacidad operativa del ejército, que se ven amenazadas con esta clase de comportamientos.

El semanario "Spiegel", que había informado previamente sobre esta investigación, señala que el Ministerio de Defensa sigue con gran preocupación este caso, dada la visibilidad del batallón de guardia por el papel que desempeña en visitas de Estado y ceremonias militares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05