Dólar cierra al alza en Chile pese a medidas del Banco Central

Santiago de Chile, 14 oct (EFE).- El dólar estadounidense cerró este jueves en Chile con una de sus mayores alzas en meses pese a que empezó la jornada con una fuerte caída luego de que el Banco Central aplicara el aumento de interés más importante en décadas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El tipo de cambio cerró la jornada en 825,95 unidades por dólar, un alza de 9,45 unidades respecto al cierre del día de ayer.

Este escenario refuerza el agobio que sufre actualmente el peso chileno derivado de la situación política previa a las elecciones presidenciales de noviembre próximo, según expertos, además de la incertidumbre que genera un posible cuarto retiro anticipado del 10 % de los fondos de pensiones.

El peso chileno tampoco se vio favorecido por el fuerte aumento del precio del cobre de más de un 3 % en la Bolsa de Metales de Londres, recurso del que es el primer exportador del mundo.

Cuando en julio de 2020 se aprobó el primer retiro del 10 % de las pensiones como medida para aliviar las melladas economías domésticas, los mercados reaccionaron de forma negativa y los índices bursátil cayeron.

En el último año, el nivel más bajo alcanzado por el dólar estadounidense ha sido de 693,7 pesos chilenos, registrado el pasado mes de mayo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05