Fernández designa a Gabriela Cerruti como la nueva portavoz de Presidencia

Buenos Aires, 14 oct (EFE).- El presidente argentino, el peronista Alberto Fernández, continúa realizando cambios en su gabinete y este jueves designó a la periodista y ex diputada oficialista Gabriela Cerruti como portavoz presidencial.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El propio mandatario confirmó la designación a través de sus redes sociales de Cerruti, quien estará a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

“A partir de hoy, será ella la portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas”, afirmó Fernández.

Estos cambios todavía se dan dentro de su nuevo gabinete relanzado tras perder las elecciones primarias legislativas de septiembre pasado y la carta que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes desatando una crisis gubernamental.

En este contexto, uno de los señalados había sido el exsecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia argentina, Juan Pablo Biondi, quien renunció tras estos hechos y Juan Ross tomó su lugar en el relanzamiento gubernamental.

Según Alberto Fernández, la designación de Cerruti implica dos cuestiones: “Queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades”.

Esto último buscaría aplacar las críticas que recibió el presidente luego de que al relanzar su Gobierno solo dos mujeres ocuparan cargos ministeriales.

“La Portavoz va a comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”, agregó Fernández.

La flamante portavoz presidencial había renunciado el miércoles pasado a su banca como diputada del Frente de Todos, facción oficialista, tras explicar que fue “honrada por el Presidente Alberto Fernández para formar parte de su Gabinete”.

Por último, el presidente indicó que entre sus funciones deberá “chequear toda la información” y “combatir rumores y las noticias falsas”.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05