Oposición exige a la ONU "verdadera protección" para los presos venezolanos

Caracas, 14 oct (EFE).- La oposición liderada por Juan Guaidó exigió este jueves a la Organización de Naciones Unidas (ONU) "cumplir con el mandato del Consejo de Derechos Humanos" y brindar "verdadera protección" a los considerados "presos políticos" en Venezuela.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

"Los familiares y la víctimas necesitan una verdadera protección y ese es el mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU", solicitó la exdiputada opositora Delsa Solórzano, durante una protesta ante la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas.

La exdiputada fue acompañada por familiares de ciudadanos privados de libertad, considerados "presos políticos", y consignó un documento en el que, según el comunicado de prensa, "reseñan la delicada situación de los presos de conciencia".

"Ellos están presos por una única razón: defender la nación y defender la nación jamás será un delito", expresó.

Ante esta situación, Solórzano aseguró que los representantes de la ONU "no pueden permanecer como mirones de palo en un país donde están matando a los presos".

Además, la dirigente opositora puso en duda la versión oficial del fallecimiento del exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, quien, según la Fiscalía, murió por un paro cardiorrespiratorio a causa de la covid-19 y responsabilizó al Gobierno por el deceso.

"Ese señor (fiscal general, Tarek Saab) que dijo que fue por Covid-19, horas antes de que le hicieran la autopsia, fue el mismo que dijo que Fernando Albán saltó de una ventana en un edificio sin ventanas. Lo mataron y punto", dijo.

Sobre la situación de los "presos políticos", la ONG venezolana Foro Penal informó este martes que en el país caribeño han muerto 10 "presos políticos" bajo custodia del Estado desde 2014, una información que ofreció tras el deceso del exministro Baduel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...