Detenido en Colombia un estadounidense buscado por abuso sexual a menores

Bogotá, 14 oct (EFE).- Las autoridades migratorias de Colombia detuvieron este jueves a un ciudadano estadounidense que era buscado en su país por el delito de abuso sexual continuo contra menores de edad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Se trata de Stephen Alan Early, quien fue detenido por oficiales de Migración Colombia en Ibagué (centro), y contra quien un juez del estado de Texas, en Estados Unidos, emitió una orden de arresto.

En la detención también participó la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (Dijin), la Policía Nacional "y un grupo de Marshalls de la Embajada de los Estados Unidos, quienes además suministraron a Migración Colombia la información sobre dónde se encontraba el extranjero".

"Tras su detención y luego de adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que Stephen Alan Early permanecía en el país de forma regular, toda vez que era portador de una visa de migrante expedida por la Cancillería", informó Migración Colombia.

Tras la detención, la autoridad migratoria de Colombia canceló la visa de Alan Early y lo trasladó a Bogotá, la capital del país, "para hacer efectiva una medida de expulsión en su contra, dejándolo a disposición de las autoridades estadounidenses para que responda por los delitos que se le imputan".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...