Muere artista y exatleta Armando Mejía Godoy, tío del salsero Luis Enrique

Managua, 15 oct (EFE).- El destacado pintor y miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, Armando Mejía Godoy, tío del salsero Luis Enrique, falleció este viernes a los 75 años víctima de un paro cardíaco, informaron sus familiares.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Hoy nuestro amado hermano Armando se nos ha adelantado en ese ineludible camino de retorno al barro, la luz y la infinita paz", dijo el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, en su cuenta en Facebook.

El pintor, tío del multipremiado salsero Luis Enrique Mejía López, conocido como "Luis Enrique", y hermano menor de los cantautores Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy, permaneció dos semanas internado en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños antes de fallecer, informaron medios de comunicación oficialistas.

El no gubernamental Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) lamentó la noticia, mientras que el estatal Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) lo recordó con fotografías.

Antes de dedicarse a la pintura, el artista fue un sobresaliente miembro de la selección nacional de atletismo.

En 1970 estableció una nueva marca centroamericana de lanzamiento de disco con 47,63 metros, y un año después rompió su propio registro con 48,63 metros, distancia que en su natal Nicaragua permaneció inalterable durante 28 años, según los registros locales.

Antes, en los años 60 del siglo pasado, Armando Mejía Godoy ganó medallas de oro en Centroamérica en los 100, 200 y 400 metros planos, así como en 4x100, lanzamientos de bala y disco, de acuerdo con el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, que admitió su ingreso en 1998.

Desde su retiro del deporte en 1974, el artista, originario del departamento (provincia) de Madriz, fronterizo con Honduras, se dedicó a la pintura, con la que alcanzó notoriedad.

"Que Dios le dé un sitio bonito en el corredor que tiene en el cielo para que Armando siga pintando y desde allá siempre en sintonía con nuestro corazón. ¡Que así sea!", agregó su hermano Luis Enrique, quien al igual que Carlos Mejía Godoy, autor de la Misa Campesina, vive en el exilio.

Armando Mejía Godoy se desempeñaba como asesor para asuntos de la Arqueología y Artes Plásticas y Arte Popular del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05