Venezuela y Kuwait acuerdan cooperar en el ámbito artístico y cultural

Caracas, 14 oct (EFE).- Venezuela y Kuwait firmaron este jueves un acuerdo de cooperación en el ámbito artístico y cultural, mediante la promoción del intercambio de actividades relacionadas con la literatura, el cine, la arquitectura, los museos, la música, la danza, el teatro, las bibliotecas y los archivos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según informó la Cancillería del país caribeño, la alianza se acordó durante una reunión entre el ministro de Exteriores venezolano, Félix Plasencia, y el kuwaití, Ahmed Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed, durante una visita del funcionario suramericano al país asiático.

En este contexto, acordaron organizar la "celebración anual de una semana cultural para niños, niñas y adolescentes, que incluirá, festivales, concursos, ferias de libros, talleres artísticos exposiciones, conferencias, simposios y seminarios", que implique a ambos países.

La institución señaló que el acuerdo se llevó a cabo en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales con los países del Medio Oriente, entre los que se encuentra Kuwait.

Además, los cancilleres también trazaron una hoja ruta para la celebración del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, en el año 2025.

Venezuela y Kuwait comenzaron formalmente sus relaciones diplomáticas en 1965, año desde el cual, según el Ministerio de Exteriores de la nación caribeña, "las coincidencias se han visto enmarcadas en el ámbito de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que ambos países son miembros".

Por otra parte, Plasencia se reunió con el portavoz del Parlamento kuwaití, Marzouq Al-Ghanim, con quien coincidió en la "voluntad para estrechar las relaciones binacionales en el ámbito legislativo", debido a la "profunda cercanía existente entre los dos pueblos".

El pasado mes de septiembre, Plasencia ya había tenido un primer acercamiento con su homólogo de Kuwait en Nueva York, donde ambos se encontraban para participar en el 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde coincidieron en "la importancia de elevar el potencial de los dos países en diferentes áreas de cooperación".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...