Buque escuela brasileño impacta contra un puente en río de Ecuador

Quito, 18 oct (EFE).- El buque escuela de la Armada brasileña Cisne Blanco impactó este lunes contra un puente basculante en el río Guayas, en Ecuador, y estuvo a punto de volcar, según imágenes difundidas por redes.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El accidente ocurrió en el puente peatonal que conecta la ciudad de Guayaquil con la isla Santay, cuando el velero salía del puerto acompañado por un remolcador y se vio empujado por la corriente hasta darse contra el puente.

"Hemos activado los protocolos de emergencia correspondientes y estamos prestando la asistencia necesaria a las unidades involucradas", informó la Armada ecuatoriana por redes al confirmar los hechos.

Y agrega en un comunicado que "la autoridad marítima nacional se encuentra activamente trabajando para precautelar la vida humana".

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.30 hora local (18.30 GMT) y según información preliminar difundida en medios locales el buque brasileño tuvo algún tipo de avería técnica y por ello perdió su impulso y se vio arrastrado por la corriente.

De las imágenes no se desprende que el buque o el puente hayan sufrido daños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...