Empresario mexicano cede sus acciones de Radiópolis para librar la cárcel

Ciudad de México, 18 oct (EFE).- El empresario mexicano Carlos Cabal cedió sus acciones del grupo mediático Radiópolis a la institución financiera Crédito Real como parte de un acuerdo para que se cancele la orden de captura en su contra, informó este lunes un comunicado publicado en la Bolsa mexicana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Con la entrega de "todos sus derechos en relación con ciertas acciones de Sistema Radiópolis", se pagó una deuda de 695 millones de pesos (34 millones de dólares) que la empresa Nuncio Accipiens tenía con una subsidiaria de Crédito Real.

"El contrato de transacción pone fin a las controversias entre las partes y como tal conforme a la ley tiene el carácter de cosa juzgada", detallo el comunicado de Crédito Real.

Sobre Carlos Cabal y su esposa, Teresa Pasini, pesa una orden de captura desde el 8 de julio pasado por no pagar un crédito que solicitaron a Crédito Real para adquirir Radiópolis, y actualmente se encuentran prófugos.

El préstamo fue otorgado a la empresa Nuncio Accipiens, propiedad de la esposa de Cabal.

En el caso también está implicado Alejandro del Valle, presidente de la aerolínea Interjet, quien permanece en prisión preventiva desde que fue arrestado en septiembre acusado de fraude.

En agosto del año pasado, el Grupo Prisa denunció que el Corporativo Coral, del Grupo Alemán, fundado por Alejandro del Valle, y el exbanquero Carlos Cabal intentaron apoderarse de Radiópolis, grupo participado por ambas empresas que opera 17 emisoras de radio mexicanas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05