Refuerzan la lucha contra los contagios en el centro y sur de Bahamas

San Juan, 18 oct (EFE).- Las autoridades de Bahamas lanzaron una campaña de refuerzo contra los contagios de la covid-19 en el centro y sur del archipiélago atlántico, donde desde el inicio de la pandemia han fallecido a causa del virus un total de 590 personas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El Ministerio de Salud de Bahamas informó este lunes a través de un comunicado de que la iniciativa incluye la realización de pruebas en ese área, donde los contagios se han disparado en las últimas semanas.

La agencia señaló que se enviaron unidades de vigilancia a las islas de Inagua, Eleutera Norte e Islas Berry con la intención de revisar los casos confirmados de la covid-19, endurecer los protocolos de vigilancia y brindar un mejor apoyo a quienes tengan que permanencer en cuarentena.

El comunicado destaca además que el Gobierno está en el proceso de crear un programa de pruebas gratuitas a nivel nacional que comenzarán en las Islas Out (Ábacos, Acklins e islas Crooked, Andros, las Islas Berry, Bimini, islas Cat, Eleuthera, Isla Harbour, las Exumas, Inagua, Long Island, Mayaguana y San Salvador), que actualmente corren mayor riesgo de propagación comunitaria del virus.

"El objetivo de evaluar a la mayor cantidad posible de residentes de estas islas e informar a las personas sobre su estado para que puedan actuar en consecuencia y brindar a las autoridades de salud la información que necesitan para crear políticas efectivas", subraya el comunicado.

Indica además que el Ministerio de Salud comenzará a distribuir mascarillas en aquellas islas que actualmente experimentan mayor número de contagios.

Hasta el sábado, los funcionarios del Departamento de Salud habían confirmado un total de 21.978 casos de la covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia, con 1.196 activos todavía.

Se han registrado 1.948 nuevos casos de la covid-19 durante el último mes, desde el 16 de septiembre, el día en que las Bahamas celebró elecciones generales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05