México se lleva seis galardones en los Premios PRODU de la Industria

Ciudad de México, 18 nov (EFE).-México resultó ganador en seis de las 17 categorías que conformaron la primera entrega el año de los Premios PRODU de la Industria en su quinta edición, coronando así al país latinoamericano como el más galardonado de la noche.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Series mexicanas como "¿Quién mató a Sara?" (2021), "Madre solo hay dos" (2021) o "Selena; la serie" (2020) -todas de la plataforma de Netflix- fueron algunas de las producciones que se llevaron diversos premios este jueves en la gala virtual celebrada en el marco del evento sobre industria televisiva MIP Cancún.

La primera ganó el premio mejor "showrunner" (autor-productor), la segunda mejor promoción de programa y la última recibió el premio mejor compositor musical.

A México le siguieron Argentina y Estados Unidos como los segundos países más premiados de la noche al haber logrado ganar en cinco categorías cada uno, entre las que destacan mejor microserie para la producción argentina "La frecuencia Kirlian" o "Fútbol central" de la TUDN por parte de el país norteamericano.

Asimismo la plataforma y productora de Netflix fue la más premiada con seis reconocimientos seguida por la cadena de televisión argentina Telefe y la productora colombiana Caracol con tres premios cada uno.

Preocupados por no pasar de largo el tema de la pandemia en la industria audiovisual, los Premios PRODU brillaron por su novedad al incluir las categorías de mejor creatividad en producción covid-19, otorgada a la telenovela de Telemundo "La suerte de Loli".

También la de mejor "branded content" (contenido de marca)/mejor responsabilidad social/mejores campañas de responsabilidad social vinculadas al covid-19, en la que ganó el programa de conciertos "Codo a codo", una serie de conciertos en el que se homenajearon a los "héroes de la pandemia".

En el encuentro fueron reconocidos productores, presentadores de televisión, músicos y demás personalidades de la industria que aportan su creatividad al mundo del entretenimiento.

El evento fue la antesala de la gala de Premios PRODU 2021 que se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre de forma virtual con una transmisión continua de 50 horas en el que se entregarán 39 premios a lo mejor de la industria audiovisual del año.

La gala próxima será conducida por el mexicano Alan Tacher, la súper modelo argentina Valeria Mazza y el periodista venezolano-español Boris Izaguirre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...