Rusia cumple seis días con menos de 35.000 casos diarios de coronavirus

MOSCÚ. Rusia registró en las últimas 24 horas 33.548 nuevos casos de covid-19, la sexta jornada con menos de 35.000 casos diarios y la segunda con menos de 34.000, después del pico del pasado viernes, cuando ascendieron a 34.690, según datos del centro operativo de lucha contra el coronavirus.

Rusia cumple seis días con menos de 35.000 casos diarios de coronavirus.
Rusia cumple seis días con menos de 35.000 casos diarios de coronavirus.

Cargando...

La mayoría de las nuevas infecciones se registraron en Moscú, San Petersburgo y en la región de Moscú (2.046).

Ddesde el inicio de la pandemia Rusia acumula 9.570.702 casos de coronavirus y es el quinto país del mundo después de Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido por el número de contagios documentados.

Además se registraron en la última jornada 1.224 fallecimientos por covid-19, quince menos que la víspera.

El último récord de decesos por coronavirus se registró el pasado día 19 con 1.254, cifra que fue igualada un día después, antes de bajar ligeramente, según los datos publicados este jueves por el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

En lo que va de pandemia han fallecido 272.755 personas en Rusia por covid-19, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo casi duplican esta cifra.

Las autoridades rusas atribuyen el fuerte aumento de nuevos contagios y de muertes a la agresividad de la variante delta, la falta del cumplimiento estricto de las reglas sanitarias por parte de muchos rusos y, sobre todo, a la baja tasa de vacunación en el país.

Los médicos de los principales hospitales rusos especializados en covid-19 invitaron el pasado miércoles 24 de noviembre a políticos y personalidades contrarias a la vacunación, en una carta abierta, a visitar las ucis y morgues para constatar la gravedad de la situación sanitaria y dejar de oponerse a la vacunación.

Según los datos oficiales del último viernes, en la nación que fue pionera a la hora de registrar su propia vacuna anticovid, solo 60.795.702 ciudadanos han recibido la pauta completa de vacunación, lo que sitúa la inmunidad colectiva solamente en el 51,8 % del 80 % al que aspiran las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...