Protestan contra el maltrato animal frente a matadero de cerdos en Florida

Miami, 23 dic (EFE).- Activistas del grupo en defensa de los derechos de los animales Animal Recovery Mission (ARM) realizaron una protesta este jueves en la entrada del popular matadero Cabrera Mary's Ranch del sur de Florida (EE.UU.), mientras decenas de personas intentaban comprar un cerdo para la cena de Nochebuena.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Los manifestantes, apostados en la entrada de la instalación de Hialeh Garden, en el condado Miami-Dade, mostraban carteles con textos que rezaban "Elige la compasión" y "No hay excusa para el maltrato animal", según imágenes ofrecidas por el canal 51 de Telemundo en español.

Por su parte, el matadero, según su web el único que opera en el sur de florida con inspectores y veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), avisaba este jueves en su sitio en internet que "no se permiten cancelaciones en menos de 24 horas hasta la fecha de recogida" de los cerdos.

Asimismo, indica el matadero que, "para recoger los cerdos en púa", una tradición de la comunidad hispana, predominante en el sur del estado, "se debe venir en persona".

Además del cerdo asado "en púa" (al espeto), una variante también muy popular de cocinarlo es dentro de la denominada "caja china", una especie de bóveda cerrada y calentada con carbón donde el puerco se asa lentamente.

El Matadero Mary's Ranch Cabrera, establecido en 1978 por los hispano Rodolfo y Gracia Cabrera, ha sido objeto de denuncias de ARM por presuntas violaciones de abuso animal.

Entre ellas, recogió Telemundo, "la tortura prolongada donde trabajadores usaron dispositivos de sacrificio de forma inapropiada...".

El pasado lunes, el matadero afirmó en un comunicado seguir los protocolos más estrictos en el trabajo y utilizar tecnología para asegurarse de que los animales sean tratados "con humanidad", pero que en ocasiones puede existir algún imprevistos, de acuerdo con el mismo medio.

"La tradición no justifica el maltrato animal", dijo un activista a Telemundo. "Que la gente se haga vegana. A la vuelta del tiempo, ¿en qué lado de la Historia quieres estar?", preguntó.

Según su web, ARM, creada en 2010, "implementa tácticas de acción directa para investigar, documentar y exponer actividades ilegales de crueldad animal".

"Nuestra misión es ser una fuerza de defensa intransigente para el bienestar de los animales y poner fin y prevenir el dolor, el sufrimiento y la tortura infligidos como resultado de prácticas inhumanas", añade la ONG.

La carne de cerdo, ya sea asada o frita, es un plato básico y tradicional en la comida navideña de muchos cubanos, una población predominante en la ciudad de Hialeah, contigua a la de Miami.

El pasado 15 de diciembre, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, cumplió con la ceremonia del perdón e indultó a los lechones "Manchita", "David", "Shlomo" y "Sakura", que vivirán ahora una vida tranquila en una granja del suroeste de este condado.

La cuarta ceremonia del perdón oficial tuvo lugar, como en años anteriores, en el Latin Café 2000, ubicado en el centro de Miami, donde los asistentes pudieron conocer a los cuatro ilustres invitados y disfrutar de un aperitivo de croquetas variadas y el clásico café cubano.

El Latin Café 2000 de Miami inició la divertida tradición hace cuatro años como una versión miamense y latina del indulto presidencial a los pavos cada día de Acción de Gracias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...