Italia nombra a Alessandro Modiano Enviado Especial para el clima

Roma, 15 ene (EFE).- El Gobierno italiano designó hoy al diplomático Alessandro Modiano Enviado Especial para el clima, un cargo que responde a las responsabilidades contraídas por Italia al asumir la presidencia del G20 y la cooperación con la presidencia británica de la COP26.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El nombramiento de Modiano fue anunciado por los ministros de Exteriores, Luigi Di Maio, y Transición Ecológica, Roberto Cingolani, quienes aseguraron que la decisión de adoptar un Enviado Especial para el clima, responde al "liderazgo a nivel internacional asumido por Italia con la Presidencia del G20 y la cooperación con la presidencia del Reino Unido de la COP26".

“Con el nombramiento de un Enviado Especial para el Clima, Italia confirma así su compromiso en la lucha contra el cambio climático y el deseo de reafirmar su liderazgo en uno de los temas decisivos para la supervivencia de nuestro planeta tal como lo conocemos”, comentó Di Maio.

Por su parte, Cingolani manifestó que “este nombramiento fortalece aún más el liderazgo de Italia en la lucha contra el cambio climático y representa una herramienta importante con la cual nuestro país puede afrontar la emergencia del calentamiento global".

Modiano nació en Roma en 1964, entró en la carrera diplomática en 1992 y tras algunas experiencias en el exterior, en 2015 volvió al ministerio de Exteriores y desde 2018 era director general para las cuestiones globales y experto ("sherpa" en la terminología diplomática) en las negociaciones de asuntos exteriores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.