El Gobierno de Perú decreta el toque de queda en Lima por paro transportista

LIMA. El Gobierno peruano decretó este lunes un toque de queda que comenzará a regir a las 2.00 de este martes (7.00 GMT) y que se prolongará hasta las 23.59 (4.59 GMT del miércoles) en la provincia de Lima, en respuesta al paro de transportistas que cumple una semana.

El Gobierno de Perú decreta el toque de queda en Lima por paro transportista.
El Gobierno de Perú decreta el toque de queda en Lima por paro transportista.020104+0000 HECTOR MATA

“El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inmovibilidad ciudadana desde las 2 de la mañana hasta las 11.59 de la noche del día martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales”, dijo el presidente peruano, Pedro Castillo, en una alocución minutos antes de la medianoche.

Asimismo, decretó el estado de emergencia en Lima y Callao, “suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y tránsito”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.