Fajardo recorre una Medellín "en vilo" y pide observación electoral rigurosa

Medellín (Colombia), 14 may (EFE).- El candidato presidencial colombiano Sergio Fajardo, de la coalición Centro Esperanza, volvió a la "esencia" de su vida política recorriendo este sábado las calles de Medellín, una ciudad que encontró "en vilo" por la suspensión de su alcalde, Daniel Quintero, por supuesta participación en política.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Fajardo eligió regresar al lugar donde hizo su carrera política para empezar a darle cierre a su campaña a falta de dos semanas para las elecciones presidenciales en Colombia.

"Lo que estoy haciendo acá es la esencia de mi vida política", expresó el candidato de centro a periodistas mientras repartía volantes (publicidad) en el Parque Berrío, en el corazón de la ciudad que gobernó entre 2004 y 2007.

En medio de su visita, Fajardo cuestionó al Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, y a la Procuraduría, que esta semana suspendió temporalmente al alcalde Quintero.

Por un lado, Fajardo consideró que a Medellín "le ha hecho mucho daño este alcalde" por su "forma tramposa de liderar a la ciudad". Y al mismo tiempo aseveró que "la forma en la que se comporta el Gobierno nacional y la Procuraduría es errada porque no es una institución de imparcialidad, de rigor".

Lamentó, además, que esta situación pusiera "en vilo a una ciudad como Medellín, que va a pagar la cuenta de todo lo que se está haciendo".

En cuanto a los comicios del 29 de mayo, el candidato de la coalición Centro Esperanza manifestó que no tiene "ninguna confianza" en la Registraduría, encargada de organizar las elecciones en Colombia, y enfatizó en la importancia de vigilar el proceso electoral.

"Se necesita la observación electoral bien rigurosa, observación internacional, que le pongan todos los ojos al papel de la Registraduría, que genera todo menos confianza", declaró Fajardo.

Para la remontada con la que espera salir del cuarto lugar que le dan las encuestas de intención de voto, lideradas por el candidato de izquierda Gustavo Petro y con Federico "Fico" Gutiérrez, de la coalición derechista Equipo por Colombia, en segundo lugar, aspira a convencer a los indecisos y "recoger los frutos" en la víspera de las elecciones.

"En las dos últimas semanas es cuando van tomando las decisiones. Hay mucha gente indecisa, mucha gente que nos está mirando con otros ojos", aseguró el profesor, como le gusta que lo llamen.

Por último, el candidato sintetizó sus planes para llegar a la Presidencia en dos momentos: "Vamos a ganarle a 'Fico' en la primera vuelta y a Petro en la segunda".

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.