Johnson viaja a Emiratos para mostrar condolencias por muerte del presidente

Londres, 14 may (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, viajará este domingo a Emiratos Árabes Unidos (EAU) para "expresar sus condolencias" tras la muerte del presidente el país y también gobernante de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed al Nahyan.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

La visita "también reforzará los cercanos vínculos entre el Reino Unido y Emiratos Árabes Unidos", que continuarán bajo la presidencia del nuevo líder, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, indicó en un comunicado Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres.

"Estoy profundamente entristecido" por la muerte del jeque a los 73 años, declaró Johnson, que describió al hasta ahora mandatario emiratí como "un líder respetado a quien se echará de menos enormemente".

Bin Zayed "hizo una contribución personal a la estabilidad regional" que sera "recordada durante largo tiempo", agregó el jefe de Gobierno británico.

El primer ministro consideró que los "antiguos y profundos lazos" entre ambos países continuarán en el futuro: "Con nuestra cooperación y amistad, podemos asegurar la paz, la prosperidad y la justicia en el mundo", dijo Johnson.

La reina Isabel II envió el viernes un mensaje de condolencia en el que alabó el trabajo del fallecido presidente en favor de "la estabilidad regional y el entendimiento entre naciones y credos".

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.