La producción de cobre en Perú avanzó un 4,2 % en el primer trimestre de 2022

Lima, 14 may (EFE).- La producción acumulada de cobre en Perú registró un avance del 4,2 % en los primeros tres meses de 2022, mientras que la producción interanual de oro, zinc, plata y hierro reportó una disminución respecto al mismo periodo del año anterior, informó este sábado el Ministerio de Energía y Minas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

De acuerdo con el Boletín Estadístico Minero (BEM), la subida de la producción de cobre vino impulsada por el mayor volumen obtenido por las mineras Antamina, Cerro Verde y Las Bambas, que juntas representaron el 53,3 % del total del metal rojo producido a nivel nacional.

Por otro lado, la producción de estaño acumulada a marzo presentó un aumento interanual del 6 %, mientras que la de molibdeno escaló en 2,1 %.

En cambio, en los primeros tres meses del año bajó la producción de oro (-2,1 %), zinc (-11,8 %), plata (-6,6 %), plomo (-3,9 %) y hierro (-1,1 %).

A través del BEM, la cartera también destacó que, en febrero, las exportaciones mineras, metálicas y no metálicas alcanzaron un monto de 3.390 millones de dólares, lo que representa un incremento de 17,8 % con relación al mismo mes de 2021, debido a los altos precios de los metales y la recuperación progresiva de la demanda externa.

En el periodo de enero a febrero, las ventas mineras al exterior sumaron 6.224 millones de dólares, una escalada del 10,7 % en comparación con los primeros dos meses del año pasado.

El Ministerio recordó que el cobre es el principal producto peruano exportado al acumular una participación de 29,7 % del total de envíos, siendo China el primer país de destino (75,6 % del total).

Japón se ubica en segunda posición, con el 7 % de las ventas del metal rojo, y en tercer lugar figura Corea del Sur, con el 4,6 % del total exportado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.