Pionyang notifica casi 300.000 casos y 15 muertes en plena lucha contra covid

Seúl, 15 may (EFE).- Corea del Norte informó este domingo de la detección de 296.180 casos nuevos y 15 muertes vinculadas a una fiebre de origen desconocido aparentemente ligada a la covid-19, y ha efectuado un confinamiento de la población y los negocios.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Los datos, que corresponden a los casos contabilizados hasta el sábado, elevan a 820.620 el número total enfermos con los síntomas desde abril, de los que 496.030 se han recuperado y 324.550 siguen bajo tratamiento. Las muertes se elevan a 42, según el informe difundido hoy por la agencia estatal de noticias KCNA.

Como medida para intentar controlar la epidemia, "todas las provincias, ciudades y distritos del país han sido totalmente confinados y las unidades de trabajo, producción y residenciales aisladas entre sí desde la mañana del 12 de mayo", mientras se lleva a cabo un "examen estricto e intensivo de todas las personas".

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.