3.000 empresas en el foro de negocios Europa-Latinoamérica de Madrid

Madrid, 25 may (EFE).- La segunda edición del foro Madrid Platform, un encuentro internacional de negocios entre Europa y América Latina que termina este miércoles, ha duplicado la participación de empresas hasta las 3.000, con representantes de instituciones de 80 países.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Su presidente y fundador, Carlos Morales, mostró hoy satisfacción por el "éxito" de un espacio de conexión entre pymes y grandes empresas europeas y latinoamericanas en busca de nuevos mercados y de compartir sinergias.

"Uno de los aspectos más novedosos es la continuidad de Madrid Platform, que se abrió el pasado lunes y se cerrará dentro de un año, porque ahora mantenemos el trabajo con todas las compañías para conseguir que se sigan encontrando y haciendo negocios", explicó Morales en un comunicado.

Resaltó lo que supone para Madrid y España "haber logrado que el corazón de la capital sea la puerta de entrada para las empresas europeas hacia Latinoamérica", con la participación de 16.000 personas en esta ocasión.

Durante estos tres días, pasaron por Madrid Platform ministros, viceministros y embajadores, y se sucedieron los debates sobre el emprendimiento, la sostenibilidad, las 'start ups' (empresas emergentes) o la tecnología y la transformación digital.

Entre las novedades, se anunció un nuevo Club del Inversor para apoyar a las empresas participantes y un centro de creación audiovisual y videojuegos.

Hoy se firmará el protocolo para poner en marcha el I Encuentro de Operadores Logísticos Iberoamericanos, según detalla el comunicado.

El foro está apoyado por las administraciones local y regional de Madrid y el Gobierno español, y participan prácticamente todas las cámaras de comercio europeas y de América Latina.

Igualmente, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE), la Fundación Deporte Joven y la Fundación Euro América, entre otros.

En el ámbito privado, Madrid Platform tiene como socios al despacho de abogados Martín Molina, el Grupo BARAKA, Almar Water Solutions, Globalfinance, Compite, CBRE, Ferrovial, Iberia o MKTG Spain.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.