El Parlamento autoriza la gira euroasiática de Maduro que comenzó en Turquía

CARACAS. La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela autorizó este martes una gira del presidente Nicolás Maduro, por más de cinco días, a países de la región euroasiática, que ya comenzó en Turquía hoy mismo.

El Gobierno de Turquía informó más temprano que Maduro realizará el 7 y 8 de junio una visita oficial por invitación del presidente, Recep Tayyip Erdogan.
El Gobierno de Turquía informó más temprano que Maduro realizará el 7 y 8 de junio una visita oficial por invitación del presidente, Recep Tayyip Erdogan.201744+0000 ZURIMAR CAMPOS

La solicitud fue aprobada por la Cámara, sin discusión y por unanimidad, en una sesión legislativa que se produjo minutos después de que de Maduro aterrizara en Ankara.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, leyó una misiva enviada por Maduro en la que argumenta que este viaje servirá para "fortalecer los más altos intereses de Venezuela".

La carta no especifica el número de días que el presidente estará fuera del país ni las naciones que visitará.

La aprobación de la AN se da en base a los artículos 187 numeral 17 y 235 de la Constitución que establecen que la ausencia del territorio nacional por parte del presidente debe ser aprobado por la mayoría de los diputados, cuando sea por un plazo mayor a los cinco días.

Visita oficial

El Gobierno de Turquía informó más temprano que Maduro realizará el 7 y 8 de junio una visita oficial por invitación del presidente, Recep Tayyip Erdogan.

"En los encuentros durante la visita se revisarán todos los aspectos de las relaciones bilaterales y se evaluarán los pasos a dar para desarrollar la cooperación. Además se intercambiarán opiniones sobre asuntos regionales y globales de actualidad", señaló un comunicado del Gobierno turco.

Maduro visitó Turquía en julio de 2018 y en diciembre del mismo año Erdogan viajó a Caracas.

Turquía y Venezuela mantienen buenas relaciones y el Gobierno de Erdogan ha defendido de forma rotunda la legitimidad de Maduro al frente del Ejecutivo venezolano en contra de la pretensión del opositor Juan Guaidó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.