Restricciones en China impactan en la demanda global de petróleo

PARÍS. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que las restricciones en China por rebrotes de coronavirus tuvieron un impacto en el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en el segundo trimestre, pero mantuvo sus previsiones para este año.

Pobladores de la capital china, Pekín, forman fila para realizarse un test de covid. (AFP)
Pobladores de la capital china, Pekín, forman fila para realizarse un test de covid. (AFP)122210+0000 NOEL CELIS

Hubo una “revisión a la baja” en el segundo trimestre, que “reflejan el confinamiento en ciertas partes de China, que provocó una demanda más baja de lo previsto”, dijo la organización en su informe mensual.

La economía mundial de este año, que sigue dependiendo en gran medida de los combustibles fósiles, “sigue estando cargada de incertidumbre” , afirma la OPEP en un artículo sobre las perspectivas para el segundo semestre.

“El primer trimestre del año mostró una tendencia al debilitamiento del crecimiento en un contexto de fuerte aumento de los precios de las materias primas y de una ola de ómicron, que frenó el impulso económico” , especialmente en los países desarrollados y en China.

“No obstante, se espera que el crecimiento económico repunte hacia el final del segundo trimestre” , dijo la OPEP, lo que debería ayudar al petróleo.

El gobierno chino aplica una política de “cero covid” para combatir la propagación del coronavirus, que implica cuarentenas para las personas positivas al covid-19, confinamientos y pruebas de PCR obligatorias.

Esta política exige importantes recursos logísticos, humanos y económicos, sobre todo frente a la variante ómicron que se extendió rápidamente por China en marzo y abril, antes de perder fuerza en las últimas semanas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.