Supremo de Argentina rechaza recursos y debe proseguir juicio contra Cristina Kirchner

BUENOS AIRES. La Corte Suprema de Argentina rechazó varios recursos que había presentado la defensa de la expresidenta y actual vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en el marco de una causa judicial cuyo eje está en las presuntas irregularidades en la concesión de obras viales.

La expresidente y actual vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. (AFP)
La expresidente y actual vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. (AFP)235140+0000 JUAN MABROMATA

Fuentes judiciales informaron que el máximo tribunal rechazó por unanimidad todas las objeciones que habían rechazo tanto la defensa de la exmandataria como las de otros imputados en la denominada causa “Vialidad”.

En este caso Cristina Fernández está procesada por el presunto delito de asociación ilícita y defraudación en perjuicio a la administración pública.

Su defensa había presentado diversos recursos orientados a exigir mayores medidas de prueba, a cuestionar la actuación de ciertas salas de tribunales de apelación e incluso la supuesta incompetencia parcial del tribunal oral interviniente.

Las presentaciones buscaban anular el juicio oral en marcha contra Cristina Fernández y otros imputados en el caso, que se retomará el 11 de julio con el inicio de la etapa de alegatos.

En el caso se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz.

En la causa también están acusados el propio Báez, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, entre otros exfuncionarios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.