La Comisión Europea abre nuevas convocatorias del Fondo Europeo de Defensa

Bruselas, 22 jun (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles ocho nuevas convocatorias de proyectos que cubren un total de 33 temas centrados en una amplia gama de tecnologías y capacidades militares, en el marco del Fondo Europeo de Defensa (DEF).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

La CE explicó en un comunicado que estas convocatorias pondrán en marcha una serie de grandes proyectos emblemáticos que abarcan desde la ciberseguridad hasta el espacio o el combate naval.

Este año el desarrollo de capacidades se beneficiará de un presupuesto de más de 120 millones de euros en dos áreas críticas como la vigilancia espacial y el desarrollo naval.

En el ámbito de la investigación, se destinarán 70 millones de euros al desarrollo de sistemas de defensa en el campo del ciberespacio y el intercambio de datos entre los diversos centros de control militares dentro del marco del Cielo Único Europeo.

Estas convocatorias de propuestas también apoyarán a las pymes y, en general, a la innovación y las tecnologías disruptivas.

Asimismo, el programa de trabajo del DEF para 2022 contempla impulsar una serie de acciones destinadas a apoyar a los emprendedores innovadores, las empresas emergentes y las pymes para poder integrarlas en el ecosistema industrial de defensa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.