Cuba envía condolencias a Afganistán por las víctimas del sismo

La Habana, 23 jun (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, envió este jueves un mensaje de condolencias al pueblo de Afganistán por los más de 1.000 muertos que dejó el terremoto de magnitud 5,9 que azotó el este de la nación asiática.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Con dolor conocimos de la pérdida de vidas humanas, heridos y daños materiales causados por un devastador terremoto en Afganistán", escribió el canciller de la isla en su cuenta de Twitter.

El jefe de la diplomacia cubana trasmitió sus "más sentidas condolencias al pueblo afgano, en especial a los familiares y allegados de las víctimas".

El sismo sacudió la víspera las regiones del sur y sureste de Afganistán y está considerado como el más catastrófico de los últimos 20 años.

De acuerdo con el coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas en el emirato islámico, Ramiz Alakbarov, el temblor ocasionó más de 1.000 muertes y unos 1.500 heridos.

La ONU estimó que se necesitan un "mínimo" de 15 millones de dólares para asistir durante tres meses a las víctimas del siniestro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.