Fuertes retrasos en sobrevuelos de Francia por un paro de controladores

París, 24 jun (EFE).- La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) prevé "retrasos significativos" en algunas líneas aéreas que habitualmente sobrevuelan el sureste del país, por ejemplo de salida o de llegada a España, por una huelga de controladores convocada el sábado y el domingo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Un portavoz de la DGAC puntualizó a Efe este viernes que no han dado instrucciones para anular vuelos a las compañías aéreas que utilizan el espacio aéreo cubierto por el centro de control en ruta de Aix en Provence, que es el afectado por el paro.

Para evitar esas anulaciones, el portavoz dijo que están trabajando en "soluciones de rodeo" de ese espacio aéreo también con otros centros de control aéreo de otras regiones de Francia y de los países vecinos.

En un comunicado, la DGAC precisó que la convocatoria de huelga para las jornadas del 25 y el 26 de junio en el centro de control de ruta de Aix en Provence la presentó la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA/ICNA).

Hizo hincapié en que para "limitar" las perturbaciones en el tráfico aéreo, ha aplicado las disposiciones de los servicios mínimos. Además, está en contacto con las compañías aéreas, con los aeropuertos y con Eurocontrol, el coordinador del espacio aéreo europeo, para organizar el desvío de la trayectoria de los aviones.

Al mismo tiempo, invitó a los pasajeros a que se informen con sus aerolíneas sobre el estado de sus vuelos.

Esta huelga coincide con otras que están afectando al sector aéreo, como la del personal navegante y de tierra de Ryanair en Francia, Bélgica, España, Portugal e Italia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.