Los prorrusos toman tres localidades cerca de Lisichansk en las últimas horas

Moscú/Kiev, 24 jun (EFE).- Las tropas prorrusas de la autproclamada república de Lugansk han tomado en las últimas horas otras tres localidades cerca de Lisichansk, última gran ciudad bajo control de Kiev después de que las autoridades ucranianas ordenaran a sus fuerzas retirarse de la vecina Severodonetsk tras un mes de asedio.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, afirmó hoy que "los rusos capturaron Mykolayivka", a 12 kilómetros al suroeste de Lisichansk.

El Estado Mayor General de Ucrania indicó la víspera en su parte bélico que las tropas enemigas trataban de establecer el control sobre Mykolayivka.

Sin embargo, las tropas ucranianas consiguieron frenar la ofensiva rusa cerca de Borivske, al sur de Severodonetsk y al este de Lisichansk, según confirmó hoy el alto mando militar en su parte matutino.

"La ofensiva del enemigo cerca de Borivske fue detenida con éxito. Además, nuestros soldados rechazaron la ofensiva en dirección de las afueras del sur de Lisichansk, infligieron pérdidas y se vieron obligados a retirarse", escribió hoy Gaidai en su Telegram.

Según un oficial de las milicias separatistas, Andréi Marochko, las fuerzas prorrusas tomaron además al sur de Lisichansk las localidades de Hirske y Zolote, urbe esta última en la que ya entraron al término de la jornada del jueves.

"La agrupación ucraniana ubicada en el cerco Hirske- Zolote ha sido eliminada. Todos los asentamientos están bajo nuestro control", indicó, según recoge la agencia oficial TASS.

El miércoles, Ucrania reconoció haber perdido también el control de Loskutivka y Rai-Oleksandrivka, a unos 20 kilómetros al suroeste de Lisichansk.

Esta ciudad gemela de Severodonetsk es ya la única que resiste al asedio ruso en la región de Lugansk.

Gaidai anunció hoy que las tropas ucranianas "ya han recibido la orden" de retirarse de Severodonetsk, a cuyas puertas llegaron las fuerzas rusas y prorrusas el pasado 26 de mayo.

Kiev ya solo controlaba la planta industrial de Azot en la ciudad administrativa de Lugansk, donde se refugian más de 500 civiles y un número indeterminado de defensores ucranianos.

Los prorrusos creen que hay unos 2.500 soldados y mercenarios en la planta química.

El gobernador de Lugansk no ha detallado cuándo ni cómo los soldados se retirarán de Severodonetsk, ni cuál es su número.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.