Rey jordano dice que apoyaría crear una versión de la OTAN en Oriente Medio

El Cairo, 24 jun (EFE).- El rey de Jordania, Abdalá II, afirmó este viernes que sería una de las primeras personas en apoyar la creación de una versión de la OTAN en Oriente Medio y le gustaría ver que otros países de la región piensan de la misma manera.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

“Sería una de las primeras personas que respaldaría una OTAN en Oriente Medio", afirmó Abdalá en una entrevista en exclusiva de la cadena estadounidense CNBC desde Amán, y agregó que se podría formar esta alianza militar con "países que tienen ideas afines" en la región.

El reino hachemita trabaja activamente con la OTAN y se ve a sí mismo como un socio de la alianza, después de haber luchado "hombro con hombro" con las tropas de la alianza durante décadas, dijo el monarca.

“Me gustaría ver que más países en el área entran en esa combinación", aseguró, aunque apuntó que el papel de esa OTAN de Oriente Medio debería estar "muy bien definido" con el fin de evitar "confusiones".

Además de la posible cooperación militar y de seguridad, los países de Oriente Medio se están ayudado los unos a los otros para paliar las consecuencias de la guerra rusa en Ucrania, lo cual es algo "inusual" en la región, según el monarca.

“Todos nos unimos y decimos cómo podemos ayudarnos los unos a otros, lo cual es, creo, muy inusual para la región", aseveró.

Vio el lado positivo a esta crisis diciendo que lo que está pasando en 2022 puede ser el punto para decir "cómo poder colaborar y trabajar juntos" en la región.

Jordania arrastra una gran crisis económica con una gran deuda pública, lo que ha llevado a numerosas protestas en las calles y a remodelar el Gobierno del país árabe hasta cuatro veces en un mismo año.

Ante las diferentes crisis, el rey dijo: "Si yo estoy bien y vosotros no, voy a terminar pagando el precio” porque los proyectos regionales se verán afectados, zanjó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.