Suecia: poner dinero "en los bolsillos de los ciudadanos" impulsa inflación

Bruselas, 24 jun (EFE).- La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, reconoció este viernes que la Unión Europea se encuentra "en una situación económica difícil" causada principalmente por los precios de la energía y advirtió de que "poner más dinero en los bolsillos de los ciudadanos" hace que la inflación aumente.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Parece fácil que los Gobiernos pongan más dinero en los bolsillos de los ciudadanos. Pero cuando la inflación es por la escasez de suministros (de gas), eso no solucionará el problema, sólo aumentará la inflación. Así que lo que parece una solución fácil, en realidad no lo es", declaró Andersson a su entrada a la segunda jornada de cumbre europea en Bruselas, dedicada a cuestiones económicas.

La jefa del Gobierno sueco insistió en que entregar subvenciones directas a los ciudadanos para amortiguar la carestía energética es un error.

"Lo que parece una solución fácil, en realidad no lo es. Y eso es lo que tenemos que discutir y también ser honestos con los ciudadanos europeos", dijo Anderseen, quien precisó que "por supuesto" es importante "ayudar a los hogares más vulnerables".

De cara a la posibilidad de convocar una cumbre extraordinaria antes del parón veraniego centrada en la energía, la primera ministra sueca dijo que le corresponde decidirlo al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, pero si se celebra "debería de ser para tomar alguna decisión".

"Quizá no es lo más productivo", agregó sobre la que sería la séptima cumbre de líderes en lo que va de año.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.