Argelia considera a Taiwán "una parte integral del territorio chino"

Túnez, 6 ago (EFE).- El Ministerio argelino de Exteriores afirmó hoy que "Taiwán es una parte integral del territorio chino", en respuesta a peticiones de la prensa de Pekín sobre la posición de Argelia ante la actual crisis geopolítica.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Taiwán es parte integral del territorio chino y el Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legal que representa a toda China", indicó Exteriores en un comunicado.

"Desde la fundación de la República Popular China en 1949, 181 países, incluido Estados Unidos, han establecido relaciones diplomáticas con China sobre la base del principio de una sola China", dijo.

Argel apeló a "la resolución 2758 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1971", que consideró "un consenso universal de la comunidad internacional" y"norma fundamental que rige las relaciones internacionales".

La reciente visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, pese a las advertencias de Pekín que considera a Taiwán como parte de su territorio, ha exacerbado las tensiones entre las dos potencias.

China continuó este sábado con maniobras militares en el estrecho de Taiwán, en su tercera jornada consecutiva, en represalia por el viaje de Pelosi que calificó de "provocación".

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, reconoció este sábado que las "tensiones están creciendo" y apostó por "mantener el diálogo" y dejar "las puertas abiertas para la diplomacia".

Taiwán se gobierna de manera autónoma desde que los nacionalistas del Kuomintang (KMT) se replegaran allí en 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas y China insiste en "reunificar" la República Popular con la isla.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.