El Gobierno de Ecuador propone crear el "Directorio de aliados de la lectura"

Quito, 6 ago (EFE).- El Ministerio de Educación propuso la creación del "Directorio de aliados de la lectura" a fin de invitar a varios actores a generar redes de colaboración entre la comunidad educativa y el ecosistema del libro y la lectura en Ecuador.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

La propuesta se enmarca en la política educativa para el fomento de la lectura "Juntos leemos", establecida para facilitar el acceso a los libros y la lectura y promover la oralidad y la escritura, indicó este sábado en un comunicado.

Esta iniciativa es una de las acciones de la Agenda para el fortalecimiento de bibliotecas educativas y ambientes de lectura (ABE) 2022-2025, dentro del eje "Formas de educación alternativa", que promueve a las bibliotecas educativas y ambientes de lectura como espacios educativos más allá de la escolaridad, abiertos a la comunidad.

El objetivo es contar con un documento que reúna actores vinculados con el fomento de la lectura: librerías, bibliotecas, gremios y asociaciones, espacios de educación formal y no formal, editoriales y centros culturales, entre otros organismos involucrados de manera directa e indirecta a la lectura.

Esto, con el fin de que las instituciones educativas junten esfuerzos con ellos para fomentar la lectura en la comunidad educativa.

Se compartirá una breve reseña de sus perfiles y trabajos realizados, entre otros datos informativos.

El directorio permitirá comprometer a entidades públicas y privadas en la participación de los procesos que se generen en el marco del fomento de la lectura y convertir a las bibliotecas y ambientes de lectura en espacios de gestión cultural.

Para ser parte del directorio, se debe llenar el formulario: https://bit.ly/3PZVMWR , donde se solicita información de contacto y otros datos para validar la experiencia de las personas e instituciones aplicantes.

Además del formulario, es necesario enviar la hoja de vida de la persona o un dossier de la institución postulante a la dirección biblioteca.escolar@educacion.gob.ec.

El formulario estará habilitado hasta el próximo 26 de agosto para garantizar su inclusión en el directorio a la comunidad educativa.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.