Embarcación con más de un centenar de migrantes es detenida frente a Florida

Miami, 6 ago (EFE).- Una embarcación con presumiblemente más de un centenar de inmigrantes fue interceptada este sábado frente a las costas de los Cayos de Florida, en el extremo sur de este estado del sureste de EE.UU.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Efectivos de la Oficina del Alguacil del Condado Monroe, donde se asientan los cayos floridanos, así como miembros de la Patrulla Fronteriza y otras agencias federales y locales interceptaron esta tarde al norte de Cayo Largo un velero con presuntos indocumentados a bordo, informó la Guardia Costera estadounidense en su cuenta de Twitter.

La agencia no ha informado por el momento sobre el estado de los inmigrantes ni su procedencia.

La interceptación se da en momentos en que se registra en los últimos meses un aumento del tráfico de frágiles embarcaciones con inmigrantes que buscan alcanzar de forma ilegal las costas de Florida.

Este mismo sábado, la Guardia Costera informó de la repatriación de 53 cubanos que fueron detenidos en diferentes interceptaciones frente a las costas floridanas.

Los guardacostas además continúan hoy la búsqueda de cinco personas desaparecidas, presumiblemente cubanos, tras volcarse el viernes un bote con 15 personas a bordo frente al cayo Sugarloaf, un incidente en el que murieron dos personas.

La Guardia Costera informó que acudió a la escena tras recibir varios avisos de la embarcación siniestrada y logró rescatar a ocho personas, seis de las cuales debieron ser trasladadas a centros de salud.

Desde el 1 de octubre de ese año, cuando comenzó el actual ejercicio fiscal, más de 3.739 personas de la isla caribeña que viajaron por mar han sido detenidas, según cifras de la Guardia Costera de EE.UU.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.