Petroecuador ejecuta II fase de prueba para despacho de gasolina Eco Plus 89

Quito, 6 ago (EFE).- La empresa pública de petróleo, Petroecuador, ejecutó este sábado la segunda fase de prueba para el despacho de la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos en la refinería de Esmeraldas, la más importante de Ecuador.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El proceso para el despacho de esta gasolina, con aditivo de 8 % de etanol anhidro, se inició a las 08.00 hora local (13.00 GMT) y "finalizó exitosamente" una hora después.

El resultado de esta prueba de despacho para el análisis de calidad de la gasolina Eco Plus de 89 octanos "cumplió con los requisitos de calidad conforme a la norma INEN 935, de acuerdo con el informe emitido por parte del laboratorio de calidad", indicó Petroecuador en un comunicado.

Una vez concluida la prueba de despacho de la mencionada gasolina, el personal técnico de la petrolera pública realizó los operativos de limpieza (barridos) de tuberías para reiniciar los despachos de la gasolina Ecopaís en la Refinería Esmeraldas.

Por otra parte, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), supervisó la realización de la prueba de despacho, así como el análisis de calidad de la gasolina Eco Plus de 89 octanos en el laboratorio de Refinería Esmeraldas.

En cumplimiento del plan de mejora de la calidad de los combustibles, impulsado por el Gobierno, el próximo jueves se realizará el lanzamiento oficial de la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos en las provincias de Guayas, Esmeraldas y los Ríos.

Las gasolinas Extra y Ecopaís se comercializarán con normalidad a escala nacional con el precio fijado de 2,40 dólares el galón, reza el escrito.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.