Autopista que une el sudoeste de Francia con España sigue cerrada por tramos

París, 12 ago (EFE).- La autopista A63, que conecta Burdeos (noroeste de Francia) con la frontera con España en Irún, continúa con un tramo de 37 kilómetros cerrado al tráfico por culpa de los fuegos de la Gironda, una situación que podría extenderse durante los próximos días.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Por culpa de un incendio de magnitud, la autopista A63 está cerrada a la circulación durante 37 kilómetros desde el pasado 10 de agosto, una situación que podrá extenderse durante el fin de semana del 15 de agosto dependiendo de la evolución del incendio", alertó el Ministerio de Transportes en un comunicado.

Se han habilitado desviaciones en ambos sentidos de Burdeos a Bayona por las vías A62, A65 y A64 a través de Langon y Pau.

El incendio que ha provocado este corte ha arrasado en los últimos días al menos 7.500 hectáreas, mientras unas 10.000 personas han tenido que ser evacuadas.

Aunque las llamas no han avanzado significativamente en las últimas horas, las autoridades francesas, que cuentan con unos 1.000 efectivos en el terreno, ya han empezado a recibir refuerzos humanos y materiales procedentes de varios países de la UE, entre ellos Rumanía, Polonia, Grecia, Italia, Austria y Alemania.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.