“Nos parece que esas declaraciones son gravísimas. Obviamente son absolutamente falsas y lamentamos que en un contexto electoral se aprovechen las relaciones bilaterales y se polaricen a través de la desinformación y las noticias falsas”, señaló Urrejola.
La reacción respondió a los dichos de Bolsonaro durante el tenso debate electoral que mantuvo la noche del domingo con el exmandatario Lula da Silva que lidera las encuestas previas a las elecciones de octubre.
Lea más: Violencia, ultraje a la bandera y episodios inesperados encienden la campaña del plebiscito en Chile
En su exposición, el mandatario brasileño acusó al presidente izquierdista Boric, de haber estado detrás del incendio de varias estaciones del Metro de Santiago durante las protestas que estallaron el 18 de octubre de 2019, en demanda de mayor igualdad social.
Lula “apoyó al presidente de Chile también; el mismo que practicó actos de prender fuego al Metro, y mira dónde va yendo Chile”, dijo Bolsonaro, después enumerar el apoyo de Lula a varios gobiernos de izquierda en América Latina.
“Hemos hecho una citación al embajador de Brasil para hoy día en la tarde en la Cancillería de parte del secretario general de política exterior, donde le haremos llegar una nota de protesta”, explicó Urrejola.