Los precios de los alimentos aumentaron un 7%. Economistas y analistas advirtieron en agosto pasado de un sombrío panorama para la economía argentina, que podría cerrar el año incluso con una inflación de 3 dígitos.
Según el informativo argentino TN Noticias la inflación elevó los precios de verduras, legumbres, azúcar, dulces, chocolates, frutas, huevosy aceites, así como la leche y sus derivados.
Los precios al consumidor en Argentina experimentaron en agosto pasado una subida interanual del 78,5%, que representa 7,5 puntos porcentuales por arriba de la variación registrada en julio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó EFE.
En el octavo mes del año los precios al consumidor crecieron el 7% en comparación con julio pasado, una pequeña desaceleración respecto a la tasa del 7,4 % que se había registrado en julio respecto al mes anterior.
Los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva mensual del 7,4%, mientras que los servicios subieron un 5,8%, unos datos que ascienden al 81,4% y el 70,7%, respectivamente, en la comparación interanual.
Lea más: La industria argentina pierde vigor en medio de tensión política y económica
Esta tímida desaceleración de los precios en agosto coincidió con la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía de Argentina y el anuncio de sus primeras medidas orientadas a intentar corregir los fuertes desequilibrios macroeconómicos del país.
Los precios al consumidor habían acumulado el año pasado una subida del 50,9%, denotando una aceleración respecto al 36,1% verificado en 2020.