Confirman decomiso de 1,5 millones de dólares en allanamientos en Paraguay

Asunción, 23 sep (EFE).- Las autoridades de Paraguay confirmaron este viernes el decomiso del equivalente a 1,5 millones de dólares en efectivo y la captura de cuatro personas en seis allanamientos realizados en casas de cambio en Asunción y la ciudad de Pedro Juan Caballero (noreste), fronteriza con Brasil.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El fiscal a cargo, Ysaac Ferreira, declaró a periodistas que el dinero fue hallado en una de las operaciones de registro efectuadas ayer, jueves, en una casa de cambio en la capital paraguaya, en la que funcionaba de forma paralela una oficina.

Ferreira detalló que en el lugar hallaron aproximadamente 820.000 dólares en efectivo y el resto en billetes de reales, pesos argentinos y guaraníes.

"Sumado todo, a priori, nos daría esa suma de 1.500.000 dólares", agregó el fiscal.

Según datos difundidos por el Gobierno, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público participaron en la llamada operación "Belia" en busca de información sobre un presunto esquema de lavado de dinero establecido por un sujeto detenido en octubre del año pasado junto a siete presuntos integrantes de una estructura criminal.

El individuo, identificado como Miguel Ángel Servín, alias "Celular", es señalado como el supuesto responsable del envío de estupefacientes desde el país, entre ellos cargamentos incautados en Bélgica, Israel y Portugal.

La información oficial reveló que los agentes hallaron documentos, teléfonos celulares, aparatos informáticos y vehículos.

En Asunción se desarrollaron tres allanamientos, en uno de los cuales fueron detenidas cuatro personas.

Otras tres casas de cambio fue registradas en Pedro Juan Caballero.

En esa ciudad fue asesinado a balazos en la noche del jueves un pastor religioso identificado como Wilfredo Arce, quien era propietario de una de las propiedades allanadas, dijo el fiscal Pablo Zorilla al canal NPY.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.