Decomisan en Costa Rica 736 kilos de cocaína que iban hacia España

San José, 23 sep (EFE).- Las autoridades de Costa Rica decomisaron este viernes 736 kilos de cocaína que aparentemente iban a ser enviados a España en 2 contenedores.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló en un comunicado que el decomiso lo llevó a cabo la Policía de Control de Drogas (PCD) en la Terminal de Contenedores de Moín, provincia de Limón (Caribe), y que fueron detenidos cuatro hombres como sospechosos.

"La droga ubicada por la PCD estaba oculta en dos contenedores, uno con carga lícita que sería exportada a España, y otro vacío. Mientras que, entre las personas detenidas figura el conductor, así como colaboradores de carga y descarga de contenedores", explicaron las autoridades.

Los detenidos son tres costarricenses de apellidos Campos Castillo, Vega Morales, y Granados Ramírez, y un nicaragüense de apellidos Orozco Sandoval.

Los datos oficiales indican que en 2020, las autoridades de Costa Rica descubrieron 17 contenedores con un total de 17,1 toneladas de cocaína. Para 2021, la cifra fue de 19 contenedores y una carga de 16,1 toneladas.

En lo que va de 2022, se han descubierto al menos 11 contenedores para un total de alrededor de 8,2 toneladas de cocaína.

Costa Rica se encuentra en un zona geográfica considerada por las autoridades como un puente entre los grandes productores de drogas en Suramérica y los grandes mercados de Norteamérica y Europa.

En 2021 los decomisos totales de droga en Costa Rica ascendieron a 71 toneladas, la mayoría cocaína, y fueron desarticuladas 35 organizaciones narcotraficantes con ramificaciones internacionales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.