EEUU impondrá "costos económicos rápidos y severos" a Rusia por referendos

Washington, 23 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes a Rusia de que impondrá "costos económicos rápidos y severos", en colaboración con sus aliados, en represalia por los referendos que está llevando a cabo en Ucrania.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

"Estados Unidos nunca reconocerá un territorio ucraniano como algo distinto de una parte de Ucrania. Los referendos de Rusia son una farsa", Biden en un comunicado.

Anticipó que su país rechazará, al igual que "cualquier nación que respete los principios centrales de la Carta de la ONU", los "resultados inventados" que Rusia anuncie sobre esos plebiscitos.

Y agregó que EE.UU. seguirá apoyando al pueblo ucraniano para proporcionarle "asistencia de seguridad" para ayudarles a defenderse y a resistir la invasión de Rusia.

Los referendos fueron condenados ayer, jueves, por el secretario general de la ONU, António Guterres, quien recordó que cualquier anexión de territorio por la fuerza es una violación del derecho internacional.

Las votaciones en los territorios de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia sobre su incorporación a Rusia comenzaron este viernes en medio de fuertes medidas de seguridad y se prolongarán hasta el próximo 27 de septiembre.

Varias autoridades ucranianas, incluido el gobernador de la región de Lugansk (este), denunciaron coacciones a los ciudadanos para votar por parte de las autoridades prorrusas.

Las consultas de adhesión fueron anunciadas el pasado 20 de septiembre por las Gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, y por las autoridades instaladas por Moscú en los territorios ocupados en Jersón y Zaporiyia. EFE.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.